/**Para OpenId*/

sábado, 24 de marzo de 2007

Los apellidos de 'Mujeres desesperadas'


Notas para una descabellada teoría de la conspiración. En Mujeres desesperadas todos los malos llevan apellidos ingleses y todos los buenos llevan apellidos que no son puramente ingleses. Empecemos por los buenos (por cierto, hay algunos spoilers de la primera y la segunda temporada, pero no de la tercera).

Las cuatro protagonistas son Bree Van de Kamp (holandés), Susan Mayer (alemán), Gabrielle Solís (español) y Lynette Scavo (italiano). En cuanto a los varones, Mike Delfino tiene una apellido italiano.

Pero ¿qué pasa con los malos? Bien, Paul Young (que asesina a la señora Huber) tiene un apellido esencialmente inglés, y lo mismo ocurre con el farmacéutico asesino, George Williams. En la segunda temporada es Betty Applewhite quien es capaz de tener encerrado a su hijo en el sótano. Aunque, bien, concedamos que es un personaje ambivalente, como el de la propia Edie Britt. En cuanto a las hermanas Martha Huber y Felicia Tilman, aunque la cotilla de la señora Huber no nos cayera bien, no era de lo peor (su apellido es alemán), pero su hermana (apellido inglés) sí es de la piel del diablo.

Sí, ya oigo esas voces al final de la sala que protestan diciendo que si el destino está marcado por los apellidos, habrá que tener en cuenta los apellidos de soltera de las protagonistas. Pues tienen razón, pero, afortunadamente, Marc Cherry y sus escritores vienen, sorprendentemente, en apoyo de mi teoría. Los nombres de las cuatro mujeres son Gabrielle Márquez (de nuevo en español), Susan Bremmer (holandés hasta donde yo sé, pero bastante extendido), Lynette Lindquist (es sueco, aunque en sueco suele escribirse Lindqvist) y ¡atención!, la única que es capaz de dejar a su hijo abandonado en la carretera y ver morir a su novio sin hacer nada se llama Bree Mason.

Así que habrá que tener muy vigilados a Orson Hodge y Ian Hainsworth en la tercera temporada. Tienen apellidos demasiado ingleses.

Aunque es muy probable que todo esto sea una melonada.

1 comentario:

Mother Theresa dijo...

Y en la vida real George Bush no podría tener un apellido mas inglés. El debe ser de los malos de verdad.